Viernes, 1 de agosto de 2014
  
Mundo 
 26 oct 2011 / 09:07 a.m.


"Yo conocí a Gadafi"

Dijo Juan Reinaldo Sanchez, Ex escolta de Fidel Castro

"Yo conocí a Gadafi en septiembre de 1986", relata el ex escolta de Castro, "en la cidad de Harare, capital de Zimbawe, con motivo de la 8° Cumbre de los Países No Alineados, que se celebró en ese país". "Yo fui acompañando a la delegación cubana. La llegada de Gadafi fue un espectáculo muy grande, muy aparatoso". 

A raíz del ataque a la residencia de Gadafi ordenado por Ronald Reagan, continúa relatando Sanchez, "llegó a la conferencia exhortando a todos los presidentes a que se unieran en una lucha contra el imperialismo yanqui y contra Israel. Por supuesto, esa propuesta no tuvo ningún respaldo. Gadafi se molestó y se retiró de la conferencia. En el receso Fidel va a la casa donde estaba Gadafi y ahí fue donde lo conocí". 

Con respecto a DanielOrtega comentó: "Oí a Fidel que Daniel Ortega es un incapaz. No sólo Daniel, sino todo el Frente Sandinista de Liberación".

Relata Juan Sanchez que cuando llegaron a la residencia de Gadafi en Zimbawe, ésta tenía una cerca que impedía ver el interior. Toda la escolta se queda fuera y sólo ingresa, Fidel Csatro, el jefe de la escola y Juan Sanchez. La entrevista se lleva a cabo en una carpa en el patio de la casa, donde también había camellos traídos desde Libia. Gadafi estan=ba reunido con una persona, continúa diciendo Juan Sanchez: "que era idénticamente igual a Gadafi, era una gota de agua al lado de otra. La única diferencia era que Gadafi llevaba vestimenta árabe y el señor uniforme militar". También asegura que el jefe del centro de inteligencia cubana en Harare le comentó que Gadafi tenía más de un doble.

Felix Guillermo le pregunta acerca de los dobles que pueda tener Fidel Castro, y el ex escolta responde: "Fidel tenía un doble, pero un doble tan idéntico como el de Gadafi. Nosotros los utilizábamos para, lo que en contrinteligencia e inteligencia se llama 'desinformación'. Cuando Fidel estaba enfermo o necesitaba ausentarse por cualquier motivo", agrega Juan Sanchez.

 

Declaraciones de Juan Reinaldo Sanchez, ex escolta de Fidel Castro a Félix Guillermo en su programa "Al Despertar".
Compartir en:
 
 
El Trancón
con Alfonso Quintero, Carlos Guillen y Sasha Escalante


Alfonso Quintero, Carlos Guillen y Sasha Escalnte te acompañan de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana en cualquier parte del sur de la Florida donde estés en una tranca. El Trancón le llevará toda la información que los oyentes quieren con una buena dosis de humor.

Cada día, escucharas las noticias que afectan a la comunidad hispana en un programa que toma en consideración la diversidad de las comunidades y los temas que afectan a las personas que viven en este “melting pot”.

Durante el programa la ”Van” de Actualidad Radio, 1020 y 1040 AM, estará repartiendo regalos en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Copyright © 2014. Todos los Derechos Reservados